¿Quiénes somos?

La Empresa Pública de la Escuela Politécnica Nacional (EPN-TECH-EP) es una iniciativa empresarial que gestiona los servicios, productos, capacidad técnica y acervo científico que el talento humano de la EPN desarrolla cada día.

Es una entidad que vincula a la Escuela Politécnica con el entorno local, nacional e internacional, mediante actividades económicas, comerciales y productivas, derivadas de la producción de ciencia y conocimiento. Además, garantiza servicios ágiles y eficientes que facilitan los procesos de contratación.

Impulsando la innovación, la tecnología y la investigación científica, la Empresa Pública entrega soluciones a los requerimientos de productos y servicios de entidades públicas y privadas.

De esta manera, la EPN-TECH-EP canaliza el patrimonio tecnológico y científico que esta universidad desarrolla para responder a las necesidades y problemáticas del país y la región.

Miembros del Directorio de la Empresa Pública 2019 – Presente

La Empresa Pública de Gestión y Administración de Servicios y Productos de Proyectos de Investigación de la Escuela Politécnica Nacional –EPNTECH EP- fue constituida por el Consejo Politécnico de la Escuela Politécnica Nacional, mediante Resolución del 26 de junio de 2014. Su Estatuto con relación al Directorio de la Empresa indica:

Capítulo I

Del Directorio

Artículo 6.- El Directorio de la Empresa Pública EPN-TECH EP estará integrado por cinco miembros. Los cuales son:

a).- El Rector de la Escuela Politécnica Nacional, quien lo subrogue, o su delegado que lo presidirá.

b).- Un docente de la Escuela Politécnica Nacional designado por el Rector.

c).- Un docente o un funcionario de la Escuela Politécnica Nacional designado por el Consejo Politécnico.

d).- Uno de los Decanos de la Escuela Politécnica Nacional, designado por el Consejo Politécnico, de una terna propuesta por el Consejo de Docencia.

e).- Un docente o un funcionario de la Escuela Politécnica Nacional, designado por el Consejo Politécnico, de una terna propuesta por el Consejo Investigación y Proyección Social.

A excepción del Rector, todos los miembros del Directorio, tendrán un suplente, designado de la misma forma como se procede para la designación de los miembros principales. Durarán dos años en sus funciones, pudiendo ser reelegidos por una sola vez; son de libre nombramiento y remoción por parte de la Autoridad u órgano que los designó, o el Directorio según dispone el Estatuto.

Los miembros del Directorio que sean designados por el Consejo Politécnico requerirán del voto de la mayoría absoluta de sus miembros.

María Fernanda Arboleda se posesiona como gerente general de la EPN-TECH EP

Ingeniera en Gestión Empresarial, Auditor ISO, Especialista en Contratación Pública, Gobernanza y Políticas Públicas y Alianzas Público-Privadas. María Fernanda cuenta con 18 años de experiencia en el sector público, desempeñando cargos gerenciales, ha estado detrás de la creación de 15.000 empleos, cerró de manera técnica el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, lideró el proyecto de parque Bicentenario y trabajó en los últimos años desde la SENESCYT por la educación técnica y tecnológica.

Ha trabajado siempre alineada con una visión que incentiva al crecimiento de la ciudad en el área de emprendimiento, desarrollo sustentable y tecnología. María Fernanda, asume este nuevo reto con mucha alegría, pasión y con una mirada hacia el futuro de calidad que caracteriza a la Escuela Politécnica Nacional y su Empresa Pública.

Desde el lunes 19 de agosto de 2019, ocupa el cargo de gerente general de la empresa pública EPN-TECH-EP, nombrada durante la décima sesión del Directorio, presidida por la doctora Florinella Muñoz, rectora de la Escuela Politécnica Nacional