Empresa Pública EPN-TECH

El desarrollo de la economía del conocimiento exige que la academia a nivel global tenga la capacidad de transferir todo aquello que produce a través de la investigación, formación de profesionales y la vinculación con la sociedad para participar efectivamente en las soluciones que demanda la comunidad.

La creación de la empresa pública EPN-TECH-EP responde a la necesidad de entregar a la sociedad la producción científica, técnica y tecnológica que desarrolla la Escuela Politécnica Nacional, con el respaldo de 150 años de experiencia, y ofrecerla de manera eficiente al medio externo.

Líneas de negocio

Estudios, diseños y modelación

Desarrollamos todas las fases de proyectos de ingenierías y arquitectura, desde estudios previos y anteproyectos, proyectos definitivos, de diseño, remodelación, reforzamiento estructural y de vulnerabilidad, así como modelación y prototipado para aplicaciones técnicas y desarrollo de sistemas informáticos.

ESTUDIOS DE INGENIERÍA Y REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL

Se verifica la seguridad sismoresistente de inmuebles para asegurar el funcionamiento de su infraestructura y en caso de desastres evitar pérdidas humanas. Como parte del análisis, se realiza la ejecución de ensayos y modelación matemática mediante cálculos, métodos y diseño que permite establecer parámetros de evaluación de los materiales con el fin de modificar los componentes estructurales con la mínima afectación arquitectónica.

Fiscalización, peritaje y auditoría

Realizamos trabajos de fiscalización, peritaje, auditoría, validación y certificación, que permitan disponer de la información para el cumplimiento de normas y requerimientos de verificación.

Capacitación y logística

Organizamos, promovemos y desarrollamos capacitaciones, talleres, congresos, seminarios, cursos, conferencias y la correspondiente logística para eventos académicos y empresariales en múltiples ramas de la ciencia y tecnología.