Empresa Pública EPN-TECH

Ofrece transferencia de tecnología e innovación, comercializa bienes y servicios, ejecuta y administra proyectos en conjunto con la comunidad politécnica, para brindar alternativas innovadoras a las necesidades del país.

Creada el 26 de junio de 2014, con el fin de vincular a la academia con la industria a través de proyectos, consultorías y servicios de alta calidad que contribuyan al desarrollo sostenible del Ecuador, con el respaldo de 150 años de experiencia de la Escuela Politécnica Nacional.

Somos un equipo profesional de amplia experiencia, que impulsa en todos sus proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos, la conservación del medio ambiente y la reducción de riesgos a la salud humana y contaminación en armonía con el interés social.

Líneas de negocio

Estudios, diseños y modelación

Desarrollamos todas las fases de proyectos de ingenierías y arquitectura, desde estudios previos y anteproyectos, proyectos definitivos, de diseño, remodelación, reforzamiento estructural y de vulnerabilidad, así como modelación y prototipado para aplicaciones técnicas y desarrollo de sistemas informáticos.

ESTUDIOS DE INGENIERÍA Y REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL

Se verifica la seguridad sismoresistente de inmuebles para asegurar el funcionamiento de su infraestructura y en caso de desastres evitar pérdidas humanas. Como parte del análisis, se realiza la ejecución de ensayos y modelación matemática mediante cálculos, métodos y diseño que permite establecer parámetros de evaluación de los materiales con el fin de modificar los componentes estructurales con la mínima afectación arquitectónica.

Fiscalización, peritaje y auditoría

Realizamos trabajos de fiscalización, peritaje, auditoría, validación y certificación, que permitan disponer de la información para el cumplimiento de normas y requerimientos de verificación.

Capacitación y logística

Organizamos, promovemos y desarrollamos capacitaciones, talleres, congresos, seminarios, cursos, conferencias y la correspondiente logística para eventos académicos y empresariales en múltiples ramas de la ciencia y tecnología.