La Facultad de Ciencias Administrativas de la Escuela Politécnica Nacional organizó el encuentro académico “Desafíos de la economía del conocimiento: Parques científicos y desarrollo local”, para la organización y logística de este evento la facultad contrató a la empresa pública EPN-TECH EP.

El tema central se enfocó en los parques científicos, organismos cuyo objetivo es incentivar y gestionar la transferencia tecnológica y de conocimientos entre universidades, empresas y mercados, junto con otras instituciones innovadoras.

Estas relaciones Universidad – Gobierno – Sector Productivo se enmarcan en el modelo Triple Hélice, el cual se basa en las interacciones entre los tres actores y su función asociada: universidades que se dedican a la investigación de calidad, industrias de bienes y servicios y gobiernos que promueven la innovación y el emprendimiento.

Para alcanzar el objetivo se desarrollarán tres jornadas, las cuales contaron con la presencia de destacados ponentes internacionales.

PhD. María Rosario Perello

Es ingeniera superior industrial por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV, España), Master MBA para profesionales por el Instituto de Empresa (IE, Madrid), Doctora en Gestión de empresas por la UPV (España), y Especialista Universitaria en Pedagogía universitaria por la UPV.

PhD. Eduardo Giugliani

Profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande del Sur – PUCRS. Director de IDEIA – Centro de apoyo al desenvolvimiento científico y tecnológico vinculado a la investigación.

 

Dra. Adriana Arango

Ponencias principales: Seminario virtual «Integrando al enfoque de género en la investigación en Salud: Una cuestión de calidad, responsabilidad y avance del conocimiento científico» Cátedra Regional UNESCO Mujer Ciencia y Tecnología en América Latina de FLACSO, Argentina.

John Fogarty Institute Center de NIH. En colaboración con el Observatorio de Salud de la Mujer del Ministerio de Sanidad y Consumo de España Escuela Andaluza de Salud Pública. Con el auspicio de OPS.