Fiscalizamos la construcción del edificio del Centro de Educación Continua (CEC) de la Escuela Politécnica Nacional

La Escuela Politécnica Nacional contrató a la empresa pública EPN-TECH EP para la fiscalización de la construcción de la obra de ampliación del edificio del Centro de Educación Continua-CEC.

La empresa pública de la Escuela Politécnica Nacional –EPN-TECH EP- vigila el estricto cumplimiento de la obra, mediante un equipo de profesionales preparados en el manejo y supervisión en cada uno de los sistemas que componen el proyecto; y exige que la obra se ejecute de acuerdo a los documentos contractuales, especificaciones técnicas, diseños definitivos, planos, estudios actualizados y dentro de los plazos previstos, en base a una demostrada experiencia en fiscalización de obras, para desarrollar actividades y responder a las responsabilidades inherentes a los procesos.

El objetivo principal de la construcción del CEC es extender el espacio actual que permita atender la demanda de estudiantes que acuden a este centro educativo, además de mantener la imagen y funcionalidad de los ambientes logrando una optimización de las áreas disponibles que cumplan con la normativa establecida para edificaciones de este tipo. De acuerdo a la política de calidad de la EPN la intervención estará encauzada a dotar con tecnología de punta desde cada una de las ingenierías involucradas con el fin de cubrir los requerimientos de aprendizaje y enseñanza de alto nivel.

Este edificio que incorporará las últimas tecnologías informáticas y de sustentabilidad ambiental también contempla aulas más confortables para los estudiantes en aspectos de climatización, accesibilidad, funcionalidad y con tecnologías de punta para el aprovechamiento óptimo de las mismas. El edificio optimizará áreas verdes no utilizadas e incluirá una terraza verde integrada con una cafetería y otros lugares de encuentro.

Este proyecto consta de:

  • Área total del proyecto 11.503.28m2

  • Una terraza ecológica y una cafetería

  • Planta baja espacios para albergar con funcionalidad y comodidad actividades para estudiantes, profesores, personal administrativo

  • Un subsuelo para salas de uso múltiple

  • Un subsuelo para parqueaderos