Ingeniera en Gestión Empresarial, Auditor ISO, Especialista en Contratación Pública, Gobernanza y Políticas Públicas y Alianzas Público-Privadas. María Fernanda cuenta con 18 años de experiencia en el Sector Público, desempeñando cargos gerenciales, ha estado detrás de la creación de 15.000 empleos, cerró de manera técnica el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, lideró el proyecto de Parque Bicentenario y trabajó en los últimos años desde la SENESCYT por la educación técnica y tecnológica

Ha trabajado siempre alineada con una visión que incentiva al crecimiento de la ciudad en el área de emprendimiento, desarrollo sustentable y tecnología. María Fernanda, asume este nuevo reto con mucha alegría, pasión y con una mirada hacia el futuro de calidad que caracteriza a la Escuela Politécnica Nacional y su Empresa Pública. 

Desde el lunes 19 de agosto de 2019, ocupa el cargo de gerente general de la empresa pública EPN-TECHEP, nombrada durante la décima sesión del Directorio, presidida por la doctora Florinella Muñoz, rectora de la Escuela Politécnica Nacional. 

Le deseamos el mayor de los éxitos a ella y a todo su equipo.