LuisMiTorres

Coordinador del Área de Transporte y Logística del ModeMat

Escuela Politécnica Nacional (EPN)

 

Luis Miguel Torres es Doctor en Matemática por la Universidad Técnica de Berlín (Alemania) e Ingeniero Matemático por la Escuela Politécnica Nacional (Ecuador). Realizó un postdoctorado en la Universidad Otto-von-Guericke en Magdeburgo, Alemania. Es autor de más de 15 artículos científicos en revistas especializadas y ha presentado más de 20 ponencias de carácter internacional.

 

Es parte del primer grupo de profesionales ecuatorianos especializados en Matemática Aplicada. El mismo equipo de científicos, formados por la EPN, que ideó el Centro de Modelización Matemática en Áreas Clave para el Desarrollo (ModeMat).

 

Escogió como ámbito de trabajo científico la Optimización Discreta, una rama de la Matemática Aplicada, dentro de la cual se especializó en logística y transporte, optimización combinatoria y teoría de grafos. Aplicando la modelización matemática en estas áreas, ha aportado a la resolución de problemas de enrutamiento vehicular y optimización de transporte público, empacamiento y recubrimiento de conjuntos y bioinformática.

En el ModeMat es Coordinador del Área de Logística y Transporte y en la EPN es docente principal a tiempo completo de la Facultad de Ciencias.

 

La EPN concentra el capital humano de matemática aplicada, por su amplia tradición en ciencias fundamentales y aplicadas. En ese contexto, el Dr. Torres, fue docente y codirector de tesis del Programa de Doctorado en Matemática Aplicada, realizado de manera conjunta entre la Universidad de Berlín y la EPN en el período 2003-2009. A la vez que fue parte del equipo de académicos que impulsó la creación de los programas de maestría de investigación en Optimización Matemática y doctorado en Matemática Aplicada de la EPN.

  • Doctor en matemáticas
  • Ingeniero matemático
  • Especializado en matemática aplicada
Descargar Currículum Vitae
Descargar