La Empresa Pública EPN-TECH EP, promueve la relación permanente con la Escuela Politécnica Nacional en el entorno local, nacional e internacional para brindar servicios al medio externo, por medio de la promoción y comercialización directa que aporten al desarrollo productivo del Ecuador.
Cuenta con el respaldo institucional de la Escuela Politécnica Nacional, calificada como universidad de excelencia A, con cerca de 150 años de trayectoria en docencia e investigación y una amplia experiencia en la formulación, ejecución, peritaje, y seguimiento de proyectos científicos y tecnológicos.
Se verifica la seguridad sismoresistente de inmuebles para asegurar el funcionamiento de su infraestructura y en caso de desastres evitar pérdidas humanas. Como parte del análisis, se realiza la ejecución de ensayos y modelación matemática mediante cálculos, métodos y diseño que permite establecer parámetros de evaluación de los materiales con el fin de modificar los componentes estructurales con la mínima afectación arquitectónica.
Realizamos trabajos de fiscalización, peritaje, auditoría, validación y certificación, que permitan disponer de la información para el cumplimiento de normas y requerimientos de verificación.
Organizamos, promovemos y desarrollamos capacitaciones, talleres, congresos, seminarios, cursos, conferencias y la correspondiente logística para eventos académicos y empresariales en múltiples ramas de la ciencia y tecnología.