¿Cómo la tecnología podría prevenir los incendios forestales que se están presentando en la ciudad de Quito y varios países del mundo?

Debido al calentamiento global los seres humanos estamos evidenciando aumentos en la temperatura de la tierra, esto repercute negativamente y de diferentes maneras al planeta en el que habitamos. Sin embargo, existen tecnologías que pueden ayudar a prevenir y mitigar incendios y otras consecuencias que trae consigo el cambio climático.

Las imágenes satelitales, en las bandas infrarrojas de onda corta (SWIR) traspasan el humo espeso, aerosoles y gases lo que permite detectar focos de incendio y puntos calientes en el planeta en tiempo real, esto es vital para tomar acciones que combatan efectivamente los incendios forestales.

La tecnología satelital de alta resolución, el análisis especializado de la EPN-TECH y nuestro aliado Geoint, pueden ayudar a la prevención y combate efectivo de incendios forestales.

Nuestros productos y servicios especializados están a disposición de las instituciones públicas y privada para la conservación del medio ambiente.

“El cambio climático es un reto global que no tiene fronteras, para combatirlo requiere del trabajo coordinado de todos”.

¿Quieres conocer más? Comunícate con nosotros al correo electrónico info@tech.epn.edu.ec o al teléfono (02) 2976300 ext. 6100

Julio C. García

Conector de Innovación en la EPN TECH

DESTACADOS