La Escuela Politécnica Nacional a través de la Dirección de Investigación y Proyección Social (DIPS) y la Dirección de Gestión de la Información y Procesos (DGIP) gestionó una capacitación para docentes, personal administrativo y estudiantes de la EPN con especialistas de la empresa MathWorks que se dedica al desarrollo de software de cálculo matemático.

DSC05280 
Personal administrativo, docentes y estudiantes asistentes a la capacitación

 

La capacitación tuvo como finalidad dar soporte técnico especializado a los investigadores y estudiantes que utilizan el software MATLAB, el cual permite el diseño y desarrollo de una amplia gama de productos avanzados, incluyendo los sistemas de automoción, control de vuelo y aviónica aeroespacial, telecomunicaciones y otros equipos electrónicos, maquinaria industrial, y dispositivos médicos. Este software es una herramienta fundamental para la investigación y desarrollo.

DSC05297

De izq. a der. Luis de Almeida, Gerente de Cuentas del Sector de Educación en Latino América; Ing. Geovanna Saltos, Representante DGIP; Leudys Contrera, Gerente de Cuentas Comerciales en Centro y Sur América; Gerardo Hernández, Ingeniero de Aplicaciones y Gerente del Grupo de LTC (Language of Tecnical Computing)

 

El evento se realizó el día miércoles 29 de julio, en el Auditorio 1 del EARME, con la participación de más de 60 personas que tenían inquietudes sobre el funcionamiento de este software. Al fin de la presentación los expertos resolvieron las inquietudes de los participantes y de cada representante de las diferentes facultades de la EPN.

 

Powered by WPeMatico