Magíster en Gerencia Empresarial por la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y Especialista en Planificación Estratégica Urbana por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), Agencia Española de Cooperación Iberoamericana al Desarrollo (AECID). Es también Ingeniera Comercial por la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), Tecnóloga en Informática y Computación por la EPN y Auditora Líder ISO 9000-2000, Certificación IRCA No. LA2/04/EC/5881, Bureau Veritas.

Ha ejercido los cargos de Asesora en Planificación en la Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda del Municipio de Quito, Directora Nacional de Planificación y Presupuestos en la Secretaría Nacional de Planificación (SENPLADES), Directora de Planificación en la Secretaría Nacional de Inteligencia, Directora de Gestión de la Estrategia en el Municipio de Quito, Coordinadora de Desarrollo Institucional en la Agencia de Promoción Económica (CONQUITO).

Publicaciones

  • Moncayo, María Belén; Zambrano, Patricia. “Guía metodológica de planificación institucional”, Senplades. Quito. 2011
  • Carrión, Diego; Reyes, Natacha; Vallejo, René; Vargas, Rita; Villacrés, Nilda; Zambrano, Patricia. “Equinoccio 21, Actualización al Plan Estratégico Quito, hacia el 2025. MDMQ. 2009.