Doctora en Jurisprudencia por la Universidad de Cuenca y Magíster en Relaciones Internacionales por la Universidad Andina Simón Bolívar.

Ha ejercido su profesión en Ecuador, Chile, Costa Rica y Colombia.

Fue asesora de la Presidencia de la Asamblea Nacional, Subsecretaria de Gestión Política y Gobernabilidad del Ministerio del Interior, Presidenta de la ex Comisión Especial de Límites Internos de la República CELIR, Directora Ejecutiva del Programa de Reforma a la Justicia PROJUSTICIA del Ministerio de Justicia, Directora de Proyectos Emblemáticos del Ministerio Coordinador de Patrimonio, Directora Ejecutiva de la Agencia de Promoción Económica CONQUITO, Directora Metropolitana de Desarrollo Humano Sustentable, y asesora en la Alcaldía del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Ha sido consultora y asesora especializada, entre otros, de la Escuela Politécnica Nacional, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, UNICEF, CEPLAES, BID, ESQUEL, Asamblea Nacional Constituyente 1998, Consejo Nacional de las Mujeres, CONAMU.

En el ámbito académico se ha desempeñado como Decana del Centro de Prospectiva Estratégica, Directora Editorial y Profesora Agregada del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y profesora en la Universidad Central del Ecuador. En Chile fue catedrática de Derecho Laboral y Derecho Comercial.

Publicaciones

Autora de alrededor de treinta publicaciones entre libros, artículos especializados y ensayos; también dirigió la Revista Capital y coordinó la publicación de alrededor de veinte publicaciones institucionales sobre temáticas de desarrollo sustentable, economía local, reformas judiciales, comercio exterior, servicios logísticos, innovación, estudios especializados en Tecnologías de Información y Comunicación y planificación estratégica, entre otros.

Premios y reconocimientos recibidos

  • Condecoración Manuela Sáenz, CBDLA. 2012.
  • Premio Ashoka, Innovators for the publics. Fellowship. 1996.
  • Medalla Gracias Por Vivir, APDH.1999.