Ecuatoriano. Es Arquitecto por la Universidad Central del Ecuador, Diplomado en Planificación del Desarrollo por el Development Planning Unit de la Universidad de Londres; y PhD en Planificación Urbana por la Universidad Técnica de Delft, Holanda.

Fue profesor de la Universidad Central del Ecuador. Fundador, Director e investigador del Centro de Investigaciones CIUDAD. Fundador, Decano y profesor de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE. Ocupó los cargos de Director General de Planificación y de Secretario de Desarrollo Territorial del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. En su gestión se desarrolló e implementó el Sistema Integral de Planificación, Plan Quito hacia el siglo XXI, el Plan de Uso y Organización del Suelo PUOS, el Diseño e implementación del Nuevo Aeropuerto de Quito.

Actualmente es Asesor de Proyectos de la EPN-TECH EP de la Escuela Politécnica Nacional y consultor independiente.

Ha realizado trabajos de consultoría y asesoría en temas de planificación y gestión urbana, centros históricos, vivienda, entre otros, para organismos multilaterales como PNUD, UN-Hábitat, BID, y para varios municipios en Ecuador y en América Latina. También ha escrito varios libros y numerosos artículos sobre temas urbanos.