Estatuto de creación de la Empresa Pública EPN-TECH EP

La Empresa Pública de Gestión y Administración de Servicios y Productos de Proyectos de Investigación de la Escuela Politécnica Nacional –EPNTECH EP- fue constituida por el Consejo Politécnico de la Escuela Politécnica Nacional, mediante Resolución del 26 de junio de 2014. Ésta indica:

Capítulo I

Del Directorio

Artículo 6.- El Directorio de la Empresa Pública EPN-TECH EP estará integrado por cinco miembros. Los cuales son:

a).- El Rector de la Escuela Politécnica Nacional, quien lo subrogue, o su delegado que lo presidirá.

b).- Un docente de la Escuela Politécnica Nacional designado por el Rector.

c).- Un docente o un funcionario de la Escuela Politécnica Nacional designado por el Consejo Politécnico.

d).- Uno de los Decanos de la Escuela Politécnica Nacional, designado por el Consejo Politécnico, de una terna propuesta por el Consejo de Docencia.

e).- Un docente o un funcionario de la Escuela Politécnica Nacional, designado por el Consejo Politécnico, de una terna propuesta por el Consejo Investigación y Proyección Social.

A excepción del Rector, todos los miembros del Directorio, tendrán un suplente, designado de la misma forma como se procede para la designación de los miembros principales. Durarán dos años en sus funciones, pudiendo ser reelegidos por una sola vez; son de libre nombramiento y remoción por parte de la Autoridad u órgano que los designó, o el Directorio según dispone el Estatuto.

Los miembros del Directorio que sean designados por el Consejo Politécnico requerirán del voto de la mayoría absoluta de sus miembros.