Curso análisis de datos para la toma de decisiones

INICIO 2 DE JULIO DE 2018

Contenido

Este curso tiene el objetivo de dar a conocer las principales herramientas informáticas que sirven de soporte para la toma de decisiones, usando las siguientes herramientas:

Neo4j es un software libre de Base de datos orientada a grafos. Se puede describir a Neo4j como un motor de persistencia embebido, basado en disco, completamente transaccional, que almacena datos estructurados en grafos en lugar de en tablas.

RapidMiner Es un programa para el análisis y minería de datos, permite el desarrollo de procesos de análisis de datos mediante el encadenamiento de operadores a través de un entorno gráfico. Se usa en investigación, educación, capacitación, creación rápida de prototipos y en aplicaciones empresariales. En una encuesta realizada por KDnuggets, un periódico de minería de datos, RapidMiner ocupó el segundo lugar en herramientas de analítica y de minería de datos utilizadas para proyectos reales.

Tableau es una herramienta para la visualización de datos interactivos que se enfocan en inteligencia empresarial. Además, contiene una funcionalidad de mapas, y se puede trazar cualquier coordenada de latitud y longitud. Ofrece varias versiones en sus distribuciones; escritorio (ediciones profesional y personal), servidor, en línea, lector y público. Estos últimos dos son gratis para el usuario. Tableau es reconocida como una de las principales herramientas para el análisis e inteligencia de negocio en el informe Cuadrante Mágico de "Gartner_(empresa)"