Teletrabajo ¿Qué herramientas tecnológicas utilizar?

La enfermedad desatada por el virus SARS-CoV2 ha sido declarada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, lo que ha llevado a millones de personas a buscar modalidades de trabajo que antes era admiradas desde lejos y que ahora casi son una imposición. El teletrabajo ha puesto a la humanidad en el experimento más grande de esta modalidad de trabajo, y en buena hora, los grandes actores de la tecnología estaban preparados.

En este resumen voy a dar una lista de servicios al alcance de todos, que por la situación extraordinaria, tienen un descuento o han sido liberados gratuitamente para que le gente puede seguir trabajando desde sus hogares.

  • Google, y su G Suite ofrece a través de Hangouts opciones avanzadas de videoconferencia que incluye reuniones con más integrantes por sala y la opción de grabar las reuniones, además G Suite ofrece muchas herramientas colaborativas como Google Docs o Google Drive para el manejo de documentos en la nube.
  • Microsoft, ofrece su solución Teams gratis por un periodo de seis meses. Teams es una herramienta de trabajo colaborativo que incluye video compartido, conferencias, almacenamiento en la nube, canales de trabajo, calendario integrado, edición de documentos en línea y obviamente grupos de trabajos. Es la herramienta que la EPN-TECH-EP está utilizando en la actualidad y que ofrecemos a nuestros clientes en está crisis sanitaria.
  • Zoom, una de las soluciones más famosas en el mundo educativo elevó los límites de tiempo de las videollamadas para los usuarios en algunas áreas afectadas, así como en las escuelas.
  • Zoho, es una suite de colaboración integral que ofrece CRM, correo, archivos en la nube, soporte remoto, CRM, tickets de soporte y un gran número de herramientas colaborativas corporativas, casi todas sus versiones cuentan con una versión gratuita para un número limitado de usuarios y sus opciones de pago son altamente competitivas.
  • Bitrix24, es una herramienta que ofrece soluciones de comunicación, tareas y seguimientos de proyectos, CRM y contact center, por la crisis ofrecen un descuento del 50 % en sus versiones pagadas. Es la herramienta de CRM que utilizamos en la EPN-TECH-EP para la gestión de nuestro proceso de comercialización y atención a clientes.
  • Slack, es una solución de trabajo colaborativo que permite mantener canales de comunicación dentro de los equipos de trabajo, es una herramienta muy fácil de utilizar y cuenta con opciones gratuitas para equipos de trabajo pequeños.
  • Trello, es la herramienta tipo Kanban que permite a través de tarjetas organizar y dar seguimiento de proyectos, sin embargo, su flexibilidad la puede convertir en un sin número de soluciones colaborativas.

En general existen muchas soluciones en el mercado que permiten ejecutar la modalidad de teletrabajo todas ofrecen distintas herramientas y muchas pueden integrarse entre sí para ejecutar el seguimiento de los objetivos.

Permítanos guiarle en esta época sobre cuál es la herramienta que mejor se adapta a su necesidad.

Comunicación EPN-TECH EP

DESTACADOS