andresRosales

Director de Investigación y Proyección Social

Escuela Politécnica Nacional (EPN)

 

Andrés Rosales es Doctor en Ingeniería de Sistemas de Control por la Universidad Nacional San Juan (Argentina) e Ingeniero en Electrónica y Control por la Escuela Politécnica Nacional (Ecuador). Ha trabajado en la academia, como docente e investigador, en el sector industrial y en instituciones públicas vinculadas con estos ámbitos.

 

Actualmente imparte cátedra sobre Sistemas de Control en los programas de pre grado, maestría y doctorado de la EPN. También es Coordinador de Investigación de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrados (REDU) y miembro activo del Comité Doctoral de los Programas de Doctorado en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Mecánica.

 

Entre 2014 y 2015, estuvo a cargo de la Coordinación General Técnica en el proceso de acreditación y evaluación de las universidades y carreras del Ecuador, que lleva a cabo el Consejo de Evaluación, Acreditación, y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

Como Coordinador General Técnico de esa institución, conoció la realidad de las carreras técnicas de todas las universidades del país. De esta experiencia se nutre su gestión al frente de la Dirección de Investigación y Proyección Social de la EPN. Áreas que, junto a la docencia, forman un triángulo fundamental en el trabajo de la Escuela Politécnica Nacional.

 

Desde su Dirección, busca consolidar a la EPN como referente latinoamericano en la producción de conocimiento y tecnología, mediante el establecimiento de un Sistema de Investigación que involucre a la academia, el estado y la empresa privada.

  • Doctor en Ingeniería de Sistemas de Control
  • Director de Investigación y Proyección Social de la EPN
Descargar Currículum Vitae
Contactar