Curso análisis de datos para la toma de decisiones

INICIO 2 DE JULIO DE 2018

Este curso te permitirá tener conocimientos en herramientas tecnológicas como Neo4j, RapidMiner, Tableau y aprovechar las oportunidades de utilizarlas para analizar gran cantidad de datos para la toma de decisiones en las organizaciones.

Introducción

Las actuales herramientas informáticas permiten al usuario tomar decisiones basadas en datos, de una manera visual e intuitiva.La toma de decisiones es un proceso por el cual se elige una posible solución a un problema específico. El proceso para la toma de decisiones está compuesto por un conjunto de pasos que nos ayudarán a escoger una o varias soluciones a los problemas planteados. Hay diferentes tipos de problemas, por lo tanto diferentes tipos de soluciones. Existen factores comunes a todos los problemas y también una metodología parecida para abordarlos. 

Objetivo

Capacitar a los participantes en el uso de herramientas informáticas que sirven de soporte para la toma de decisiones y su importancia. Se iniciará identificando los diferentes tipos de decisiones que enfrentan los gerentes, y el proceso a través del cual toman decisiones.

Beneficios

  • El participante aprenderá a identificar que herramientas utilizar para cada etapa de la toma de decisiones.
  • Al finalizar el curso el estudiante tendrá habilidades y destrezas en el uso de las siguientes herramientas: Neo4j – RapidMiner – Tableau
  • Aval académico de Escuela Politécnica Nacional.
  • Soporte de profesores con experiencia en Big Data y Data Analytics, sistemas de información e inteligencia de negocios.
  • Acceso a programas e instaladores, material audiovisual y tutoriales en PDF, Datasets y archivos txt, csv, etc. a ser analizados, disponibilidad de contenido y comunicación efectiva.